domingo, 25 de marzo de 2012

Open Internacional de España. SERGIO BRONCE


Un año más hemos participado en la cita más importante del Taekwondo en nuestro país y uno de los torneos de referencia mundial. La WTF así lo ha reconocido, con lo cual los resultados obtenidos en este Open darán puntos para el ranking mundial y serán tenidos en cuenta para elaboración de los cabezas de serie de las prubeas más importantes, Mundiales de Taekwondo y campeonatos continentales.

Deportistas provenientes de todo el mundo, integrantes de las selecciones regionales punteras en España y Selecciones Nacionales de las primeras potencias. España, Méjico, Rusia, Turquía, Francia, Rep. Dominicana, Alemania, Italia, Holanda, Argentina, China Taipei, Azerbayan, Portugal, Tunez, Suecia, y así hasta un total de 45 países. Con participación de 44 deportistas clasificados para las olimpiadas. Entre ellos los que representarán a España en Londres: Briggit Yagüe, Nicolás García y como no, el bicampeón del Mundo Joel González, que nos vino a visitar recientemente y tuvimos oportunidad de compartir con él un breve entrenamiento, donde nos demostró que además de gran deportista es una gran persona.

Vista general de la pista central.
Briggit en su combate contra la rusa.


En esta ocasión de nuestro Club solo pudo participar Sergio, en categoría Junior. Era su oportunidad de medirse con los mejores, ya que a última hora no pudo ser inscrito para el Campeonato de España. Efectuado el sorteo, el cuadro de eliminatorias era duro. En cuartos de final se cruza con el representante de Cataluña, que consiguió la medalla de broce en el pasado campeonato de España. Sergio no se arrugó y supo remontar un combate que se le puso díficil en los primeros compases. En el tercer asalto con el marcador igualado supo adelantarse y resistir los intentos del catalán por igualar el marcador. Muy meritoria victoria de Sergio, hasta ahora la más importante en cuanto importancia, y también por lo que significaba personalmente para él y para todos, la reivindicación del trabajo, de la superación. Seguir hacia delante y demostrar que tiene mucho, pero mucho Taekwondo dentro.


















El pase a la final había que jugárselo contra el representante de Túnez, que se deshizo con facilidad pasmosa de su adversario en cuartos de final. Lo teníamos complicado por la diferencia de estatura que permitía puntuar arriba sin dejar entrar en distancia, pero teníamos nuestras posibilidades. Sergio es un tío duro duro y salió a jugar con sus cartas. Al final no pudo batir al tunecino, que a la postre se proclamó campeón del Open, pero aguantó el tipo hasta el tercer asalto y plantó cara. Nos quedamos con la medalla de bronce, pero que sabe a Oro.

Felicidades por el logro y a seguir trabajando Sergio, Bravo!!



No hay comentarios: