Tras el rotundo éxito de la 1ª jornada en que Brigit y Joel lograron el pasaporte para Londres, en la jornada de hoy entraron en liza los 2 componentes del equipo español que faltaban. Nicolás García (-80kg) y Rosana Simón (+67 kg).
Ambos lograron meterse en las semifinales, estando ya a tan solo una victoria más de lograr la clasificación. Los dos cayeron en el pase a la final.
Rosana se vió apeada de la final por la serbia Mandic. Fue un combate muy táctico, de mucho estudio en los dos primeros asaltos, y la española logró adelantarse en el marcador pero no pudo conservar la ventaja y finalmente perdió por 3-5. Había que jugarse el todo o nada en la lucha por la 3ª plaza, contra la eslovena Rajher. El combate empezó bien. Pronto Rosana se adelantó en el electrónico y aumentó su ventaja sorprendiendo con una técnica arriba, pero no se supo administrar la ventaja y su rival logró empatar a 7 puntos en el 2º asalto, a partir de ahí, la española se vió un tanto desconcertada y fue superada en el marcador. En el tercer asalto intentó recortar la desventaja, un tanto a la desesperada al final, no quedaba otra, pero la eslovena, muy segura, logró aumentar su casillero a la contra (7-12). Rosana se quedó fuera de la que hubiera sido su segunda olimpiada.
Nico por su parte que eliminó al irlandés en octavos, para posteriormente deshacerse del polaco. En semis fue superado, en el punto de oro, por el armenio Yeremyam, quien terminó alzándose con el primer puesto del torneo. En el combate por el 3º puesto, última plaza para la olimpiada, esperaba Bratli, de Noruega. Nico se impuso con total rotundidad (10-6). Haciendo gala de un magistral manejo de su pierna adelantada, que le dio el control del combate de principio a fin, puntuando arriba, abajo y manteniendo a raya al nórdico en todo momento. Otro billete para la Olimpiada. Enhorabuena Nico!
Rosana estuvo muy cerca de lograrlo y hubiera sido fantástico que el equipo español hiciera el pleno, pero finalmente tendremos 3 representantes este verano en Londres, lo que no está nada mal, igualando la participación en Pekín 2008.
Ningún país europeo ha logrado clasificar a sus 4 representantes, sólo Serbia y Eslovenia han conseguido igualar a España con 3 clasificaciones. Turquía, Ucrania, Rusia y Alemania han clasificado a 2 participantes. Francia, Polonia, Holanda, Armenia, Italia, Finlandia y Suecia han metido un deportista en los juegos.
Analizando los resultados, se observa un avance del Taekwondo en los países de la antigua Yusgoslavia: Serbia gana el torneo con 2 oros y una plata, mientras que Eslovenia ha logrado 3 bronces.
Esperamos que en Londres se logren las ansiadas y caras medallas olímpicas para el Taekwondo español. Felicidades a todo el equipo!
Aquí podéis ver la final de Joel contra el ruso y la de Brigit contra la alemana:
No hay comentarios:
Publicar un comentario