Ayer sabado 23 se disputó una nueva edición del Campeonato Regional Senior, en la cual participamos.
En esta ocasión ha sido en la localidad de Ceutí, en el pabellón del Centro Deportivo Antonio Peñalver, una nueva y estupenda instalación donde deportistas de 7 clubs compitieron por el sistema de eliminatoria directa. La organización del campeonato corrió a cargo de la Federación Murciana y del Club Taekwondo Murcia. Todo salió bien y hubo un buen ambiente de deportividad entre todos los participantes.
Pinchando aquí se pueden ver los cuadrantes del campeonato.
Llama la atención que en esta ocasión no hubo combates en categoría femenina, sin embargo la participación de la categoría masculina fue alta, con hasta 6 competidores en varios pesos.
La novedad ha sido la utilización de los petos electrónicos dae do. Un sistema que permite ver un Taekwondo más fiel, más espectacular y completamente distinto al sistema adidas. Aunque sigue sin ser perfecto y hay numerosas acciones de puntos claros que no suben. Ya a la hora de hacer el test inicial antes de empezar el combate con golpeos claros y nítidos no se registraba el punto y habia que reiterar las pruebas. Otro handicap es que con los puños no se podía puntuar através de sensores.
Nuestro equipo se presentó mermado con varias bajas importantes, con tan solo 3 deportistas, Oscar, Miguel y Santi, con lo cual no pudimos luchar por ganar el campeonato, como era nuestro objetivo esta temporada.
Oscar ganó su primer combate y se metió en semifinales, donde se enfrentó al acutal campeón de España sub 21. Un rival muy fuerte y experimentado. Oscar le plantó cara en todo momento, acabando el 2º asalto empate a 2. Al comienzo del tercer asalto su rival le sorprendió en una acción en el cuerpo a cuerpo y ya no se pudo remontar.
Miguel en cuartos de final hizo una buena pelea, pero no tuvo suerte. En un combate igualado en el marcador, pero en el que mereció mejor puntuación, una acción arriba no fue reconocida por los jueces. Al final perdió por 1 punto de diferencia quedando fuera de las medallas.
Santi se impuso en semifinales a una joven promesa, sub campeón de españa junior, que viene empujando fuerte y sometió a Santi a mucha presión. Fue un combate vibrante y con bonitas acciones por parte de ambos. Hubo algunas acciones contundentes de tui chagui por parte de Santi que los sensores electrónicos no registraron, y eso hizo que el marcador final fuera bastante ajustado. Ya en la final nuestro campeón acusó el desgaste del combate anterior y el no haber podido entrenar a penas en el último mes le pasó factura, no estaba con la frescura necesaria para sacar el verdadero Taekwondo que lleva dentro.
Proximamente colgaremos unos videos.
viernes, 22 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
bueno,sencillo y exacto el artículo.
Publicar un comentario