Ha habido buen ambiente, bastante público se ha acercado al Pabellón Municipal de Deportes, en su mayoría familiares y amigos de los deportistas. La organización del campeonato ha sido francamente buena y la deportividad ha imperado. Han participado 10 Clubs provinientes de diferentes localidades, aunque el número de competidores no ha sido muy elevado. Nuestro Club no ha participado, pero pronto llegará nuestro turno.
En esta ocasión se han utilizado los controvertidos petos electrónicos de cierta marca (no vamos a hacer publicidad), que tienen más detractores que defensores, y parece que hasta fecha de caducidad temprana (2010). Pero dado que en los campeonatos nacionales se empleará este sistema, parece lógico que en los regionales también se emplee, con el fin de que los deportistas se vayan adaptando, ya que la forma de puntuar, y por tanto de plantear la contienda, cambian considerablemente. Lo que no es muy normal es que se avise a los clubs participantes con menos de una semana de antelación y que los técnicos de los clubs no tengan el debido tiempo de planificar los entrenamientos teniendo en cuenta tal circunstancia. ¿Habrá quien saque ventaja de esto?. No lo sabemos.
Respecto al desarrollo de la competición cabe comentar que costaba mucho esferzo conseguir puntos, sobre todo en uno de los 2 tapices. Parece que los petos mas viejos acusan el uso y los sensores no responden igual. Se han visto bastantes impactos claros, que con el sistema tradicional hubieran sido puntuados y sinembargo no han subido al marcador. Por contra las técnicas de puño, que antes raramente se puntuaban, ahora tienen recompensa en el electrónico. También suben puntos al marcador en encontronazos, con rodillas, codos, tibias etc. que deberían anularse, pero alguno se cuela. Para eso están los árbitros que deberán habituarse al nuevo sistema y a las argucias de quienes quieran sacar partido del juego sucio.
Con este sitema todo es distinto y todo y todos requieren un tiempo de adaptación.
Os dejamos unas imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario