Ya hemos vuelto del Open Universidad de Navarra.
Donde nos han tratado muy bien y hemos disfrutado de la experiencia. Finalmente en categoría masculina han participado 7 equipos y en femenina 3. Buen ambiente y deportividad entre todos los equipos. Hemos tenido oportunidad de conocer gente nueva y hacer contactos. Como nuestro equipo estaba cojo, fue complementado por Erlantz Suárez del Club TKD Llodio (Euskadi) en la categoría de – 68 kg. Su equipo también participó en el torneo.
A pesar de ello íbamos con el handicap de no llevar a nadie en pesado (+ 80 kg), así que nos daban perdedores en ese combate por 7-0, en todas las rondas.
La participación de Erlantz fue clave. Gracias a su trabajada victoria pudimos superar la primera ronda del Open. En segunda ronda ante un duro rival, no perdió la cara y aguantó los 3 asaltos. Erlantz aún es muy joven y sin duda que con sus ganas, irá ganando más experiencia en el futuro.
Jesús, en -80kg , dio la cara a pesar de haber entrenado tan solo un par de semanas este verano. Por supuesto se notó la falta del puntito físico necesario para poder rematar la faena, ante rivales asequibles. Aún así trabajó bien y estuvo cerca de llevarse la victoria en las dos rondas en que participó, combates muy igualados. La 2ª ronda preferimos no disputarla, en su caso, porque tenía un hueso muy duro de roer (Beloki).
Por su parte Samuel resolvió sus combates con claras victorias. Le costó algo entrar en la competición en su primera pelea que al término del primer asalto reflejaba un 0-0 en el electrónico. En el comienzo del 2º asalto su rival se adelantó, merced a un par de intercambios cuerpo a cuerpo, pero a partir de ahí Samuel hizo los deberes y con acciones certeras fue subiendo puntos a su casillero. A partir de ahí ya más suelto sacó su mejor taekwondo y realizó acciones espectaculares, logrando muchos puntos. Ganó su combate en la lucha por el bronce por 21-9.
En la ronda por la medalla de bronce Erlantz se fue con ventaja de un punto al finalizar el 2º asalto, pero en el tercero su rival mas veterano, se llevó el gato al agua por 6-5. Jesús tampoco consiguió aguantar la ventaja que había adquirido ante su rival, con esas 2 derrotas más la del peso pesado nos quedamos sin subir al podium, pero estuvimos cerca. A ver si el año que viene con un equipo completo podemos mejorar nuestro resultado.
Desde aquí le mandamos un afectuoso saludo a Erlantz y su entrenadora. Os agradecemos de todo corazón vuestra ayuda, esperamos veros en otros campeonatos.
Mas información aquí:
www.unav.es/deportes/taekwondo/indice.html